-
Arquitectos: Cullinan Studio
- Área: 503 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Jim Stephenson
-
Proveedores: GIRA, Auraplus, EURBAN CLT, HG Matthews, Russwood, Stora Enso, Weinerberger Bricks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cullinan Studio ha completado una casa familiar de nueva construcción de madera laminada cruzada (CLT) y ladrillo, alegremente creativa y llena de luz en Amersham, Buckinghamshire.
La casa está ubicada en una zona residencial construida en la década de 1930, conocida por su arquitectura Arts and Crafts. La casa unifamiliar de dos pisos recuerda a esta tendencia en sus formas sólidas bien proporcionadas, techo empinado y paleta de materiales resistentes. Con una estructura de abeto CLT expuesta, la casa refleja el espíritu de Arts and Crafts de formas simples creadas a través de la fidelidad a los materiales. Sin embargo, a diferencia del movimiento Arts and Crafts, que denunciaba los procesos industriales, Casa Push-Pull aprovecha los métodos modernos de construcción con el uso de CLT fabricado a máquina.
El diseño rompe el volumen de una casa tradicional, separándola en tres partes y abriendo el techo para verter luz en el corazón de la casa. Los arquitectos han empujado y tirado de la huella de la casa original para adaptarse mejor a la familia, orientando la nueva casa hacia el jardín, convirtiéndola en una extensión natural de su hogar.
El volumen principal de la casa es de planta simétrica, con un vestíbulo de entrada y una escalera que atraviesa el centro. El vestíbulo de entrada empotrado está flanqueado por dos volúmenes de una sola pendiente, definidos por una base de ladrillo de Chiltern de origen local y mortero de cal, rematada con paneles de madera verticales teñidos de negro. Un amplio techo de tejas de arcilla gris completa la paleta de materiales, que parece flotar sobre las ventanas del alero de alto nivel que, a su vez, permiten vistas directamente desde los dormitorios hacia la copa de los árboles, manteniendo la privacidad.
El techo inclinado hacia el este se inclina hacia un volumen de un piso de planta abierta que contiene una gran cocina en la planta baja y salas de estar y comedor. En el lado oeste de la planta baja hay un dormitorio accesible para los abuelos visitantes, un estudio y un taller. Debajo de la gran sala de estar, los arquitectos crearon una guarida en el sótano para que los niños pudieran escapar. El primer piso tiene cuatro dormitorios de esquina con baños.
La casa está inundada de luz natural proveniente de los ventanales de altura completa en la planta baja, la iluminación superior del pasillo central y las ventanas del tragaluz sobre el pasillo. Desde la mañana hasta la noche, la familia disfruta de la luz del sol que se extiende por su hogar y su jardín. A Cullinan Studio le apasiona reconectar a las personas con la naturaleza como un medio para mejorar nuestra salud, bienestar y creatividad, y esta casa captura el espíritu de esos valores.
Los vacíos superpuestos y las paredes de abeto de doble altura forman una secuencia de volúmenes para que los espacios de vida fluyan juntos, creando un hogar divertido y sociable. Una pared de almacenamiento construida en la escalera este muestra los libros, adornos y obras de arte de la familia, y los entrepisos ofrecen espacios para retirarse con vistas a través de espacios de reunión más grandes en el corazón de la casa.
Cullinan Studio ofreció a su cliente una solución a medida que cumplía con los criterios de sostenibilidad de la familia y aseguró que la casa se diseñara a medida para que la familia pueda desarrollar su vida diaria como siempre ha querido: en una casa espaciosa, con luz natural conectada con sus frondosos jardines maduros y rodeado por la calidez de la estructura de madera vista.